Inspiración de interiorista para tu mesa de centro

Inspiración de interiorista para tu mesa de centro

El estilo de su mesa de café establece el tono para toda su sala de estar.

Esperamos que disfrute de los productos que le recomendamos.

Nos encanta el aspecto de la mesa de centro de estilo para darle a tu sala de estar una sensación de intimidad. Cuando piensa en su mesa de café como algo más que una bebida y un libro o dos, puede crear una adición elegante a su decoración. A la hora de diseñar tu mesa de centro, debes tener en cuenta la funcionalidad. Una hermosa exhibición de libros y accesorios es excelente, pero asegúrese de dejar espacio para lo esencial (como posavasos y espacio para refrigerios y bebidas). Una vez que haya apreciado cómo usa realmente su mesa de centro, inspírese con estas ideas de diseño inteligente de los mejores diseñadores de interiores:

Colocación de la mesa de centro

Las flores y una lámpara de cristal iluminan una sencilla mesa de centro.
Jill Hoskings-Cartland de Hoskings Interiors encuentra varias formas de convertir una simple mesa de café en un punto focal. Usando sus consejos, es fácil idear un diseño de mesa de centro atractivo y funcional.

El vidrio agrega sofisticación instantánea a la viñeta. Todo, desde vegetación y flores hasta esculturas y objetos de colección, se puede encontrar en una campana de vidrio o en una colección de este tradicional frasco con forma de campana. Colócalas en una bandeja para presentarlas en grupo.
Las mesas de café deben ser funcionales, por lo que cuando esté planeando su elemento principal o viñeta, proporcione suficiente espacio para que sus invitados dejen una bebida mientras está entretenido. Usa 1/3 de la longitud/diámetro total de la mesa como el espacio aproximado que necesitarás para la pieza central.

Es una combinación acertada de color, textura y diferentes alturas que lleva la mesa de centro de mesa de café al siguiente nivel. Libros, jarrones, vegetación y elementos metálicos, todos cuidadosamente diseñados de manera coherente, pueden crear una viñeta perfectamente equilibrada y digna de una revista.
Repita el color de su pared, el color del sofá o el color en el dibujo más cercano en su mesa de café. Esto crea esa conexión estética tan importante y crea la repetición del color.
Cambia la viñeta de tu mesa de café según la temporada. Esto te salvará del aburrimiento y te ayudará a celebrar la temporada sin esperar a las vacaciones de diciembre. A medida que se acerca el otoño, considere las calabazas plateadas y los arreglos florales de otoño en un jarrón plateado como una alternativa a la “canasta de cono de cedro” estándar.

Inspiración de interiorista para tu mesa de centro

Sé abierto a nuevas ideas

Un grupo ecléctico de mesas pequeñas ofrece flexibilidad en una cómoda casa de playa.
Mark Cutler es un diseñador de interiores dinámico con sede en Los Ángeles. El enfoque de Mark es repensar la idea tradicional de lo que podría ser una mesa de centro. Personalizar la configuración de sus muebles y accesorios puede crear una apariencia completamente única al decorar su mesa de café.

Mark pregunta: “¿Por qué solo una mesa? Dependiendo de la situación, un conjunto de mesas pequeñas puede ser la mejor solución. Era una sala grande en la foto que se muestra, por lo que el grupo de mesas permitió que la agrupación se expandiera y contrajera según fuera necesario, ya sea que necesitara un lugar para colocar un cóctel o un lugar para poner los pies en alto. Además, dado que era una casa en la playa, estábamos tratando de contar una historia sobre el lugar y pensé que el grupo contó una historia genial sobre los flotadores y los chorros que pueden llegar a la playa”.

“Me gusta usar diferentes artículos en la mesa. Las cajas son excelentes para almacenar una colección de controles remotos, los libros agregan un poco de sabor y cuentan la historia de sus intereses, e incluso algunas piezas de arte en vidrio o esculturas agregan cierta variedad en color y escala que puede llamar la atención. Mi regla general es usar colecciones en números impares, por lo que en mis grupos de trabajo a menudo verás 3, 5 o 7. Siempre parece ser más armonioso”.

Inspiración de interiorista para tu mesa de centro

Mantenga el estilo de su mesa de café simple

Una mesa de centro de vidrio y metal acentúa los accesorios simples.
Alice Chiu de Miss Alice Designs comparte su inspiración para un diseño de mesa de café relajante y organizado. “Me gusta que la mesa de centro sea muy sencilla y sin demasiado desorden, por lo que normalmente solo pinto uno o dos libros (de varios tamaños y en una pila) y flores, o una pila de revistas de diseño y pequeños elementos decorativos encima. También me gusta variar la escala de cada elemento para agregar interés visual a la mesa. Organizar varios artículos en una bandeja grande mantiene la mesa de café simple y ordenada”.

Inspiración de interiorista para tu mesa de centro

Decora tu mesa de café con significado

Una mesa de café con tus accesorios favoritos es un acento elegante para este espacio acogedor.
El diseñador de interiores Chad James compartió sus consejos favoritos (y fáciles) para decorar una mesa de café con elementos especiales que quizás ya tenga en casa. “Me gusta ordenar los objetos como si estuvieran en un museo. Trátelos como artículos especiales recolectados. Aquí hay algunas ideas para comenzar:

Elige una bonita caja única para las cosas que no son muy bonitas, como mandos a distancia, cerillas o encendedores de velas, un juego de posavasos, etc.
Elija de ocho a diez de sus libros de mesa de café de tapa dura favoritos y más hermosos.
Agregue su vela aromática favorita a un jarrón de vidrio huracán.
Muestre algo vibrante, como flores simples o un abundante toque de follaje verde.
Al colocar estos artículos sobre la mesa, asegúrese de considerar el tamaño y la escala. Por ejemplo, apila los libros más grandes en la parte inferior y los más pequeños en la parte superior.
“Finalmente, asegúrese de agregar algo que cuente su historia. Algo que se colecciona, o algo que es de gran importancia para ti… como el cuenco de piedra que tú y tu abuelo recogieron en vuestros paseos por el campo, o la tacita de peltre emplumada que encontrasteis mientras viajabais al aire libre.

Inspiración de interiorista para tu mesa de centro

Piense fuera de la caja cuando diseñe su mesa de café

Elementos naturales llenan este cálido y acogedor salón.
Madre e hija Katherine y Justin McPhee son la fuerza creativa detrás del diseño interior de Katherine McPhee. Su colaboración les brinda una perspectiva única para crear espacios interiores hermosos y frescos.

El director creativo Justin McPhee sugiere que su mesa de café sea tan única como sus accesorios. “Como pieza central de cualquier sala de estar o espacio de entretenimiento, una mesa de café siempre puede ser un ancla especial para establecer el tono del ambiente. Nos gusta utilizar mesas de centro que sean únicas y representen la fuerza de toda la casa. Hemos creado mesas personalizadas utilizando acero, madera o vidrio para crear estas mesas versátiles y fáciles de usar. Además del tradicional ‘libro de mesa de café’, siempre tratamos de traer algo único”.

Para darle un estilo natural a su mesa de café, Justin trae inspiración desde el exterior. “Una de mis cosas favoritas para hacer es traer una pieza de la calle”, dice ella. “Por ejemplo, para una casa en la playa, nos gustaría traer madera flotante pulida y colocarla en un soporte pequeño. Para una casa de ciudad, nos gusta traer una pieza de escultura contemporánea en miniatura. En un refugio de montaña al azar o en una casa en una región vinícola, siempre tratamos de encontrar esa obra de arte única que refleje su ambiente callejero y su cultura”.

Estos consejos deberían hacer que el estilo de su mesa de café sea mucho menos misterioso. ¡Cuéntanos cómo es tu estilo en los comentarios!

Inspiración de interiorista para tu mesa de centro