Casa de piedra en Puglia Italia

Casa de piedra en Puglia Italia

Como parte de su trabajo, la directora creativa de Bulgari, Lucia Silvestri, dedica mucho tiempo a buscar gemas excepcionales.

Pero la desinteresada cazadora de gemas, conocida por su estilo glamoroso, piel bronceada y capas de joyas de oro, no solo se enfoca en el color y el corte de la gema: también busca energía positiva. “Estoy buscando piedras que me hablen”, dice ella. Cuando sostiene una gema especial, puede sentir su energía. Y cuando visitó por primera vez la región italiana de Apulia hace seis años, inmediatamente experimentó las mismas emociones positivas.

“Me sentí conectada cuando llegué a Puglia”, dice Silvestri, quien recientemente celebró su 40 cumpleaños en la legendaria casa de joyería italiana. “Me relajé al instante y me siento como en casa aquí”.

Casa de piedra en Puglia Italia

Originalmente visitó el campo para quedarse en el trullo de un amigo, una de las casas históricas de piedra caliza con techos cónicos que son únicos en Puglia y parecen sacados de un cuento de hadas. Estas notables viviendas se remontan al siglo XIV, y miles de trulli (plural de trullo) se pueden encontrar en la ciudad de Alberobello, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Puglia. Silvestri quedó inmediatamente cautivada por las viviendas y partió en busca de su propio trullo. Pero ella no quería solo un trullo. Quería encontrarlo en un campo remoto, lejos de las multitudes.

Después de varios meses de búsqueda, Silvestri encontró la casa de sus sueños. Estaba en la cima de una colina con vistas panorámicas de los pueblos encalados, las colinas y las plantaciones de olivos debajo. Construido en la década de 1600, el ruinoso trullo de piedra fue el hogar de una mujer de 99 años que creció en una pequeña casa con sus nueve hermanos y cuya familia ha sido propietaria durante generaciones.

Es una tarea enorme restaurar un trullo en ruinas porque están protegidos por normas estrictas establecidas por el gobierno italiano, pero la casa se construyó esta primavera después de una renovación de cinco años.

Casa de piedra en Puglia Italia
Casa de piedra en Puglia Italia

Silvestri trabajó en estrecha colaboración con el arquitecto y diseñador de interiores local Bepi Povia. Restaurar la estructura original de la casa, lo que supuso el uso de piedra caliza, el material de origen, para restaurar la cubierta cónica de estilo tradicional sin argamasa. Povia creó una sensación de apertura en la casa de 900 pies cuadrados al instalar ventanas y puertas corredizas de vidrio en el dormitorio y la sala de estar, ambos con vista al patio.

Silvestri y su arquitecto también ampliaron la casa para incluir un segundo dormitorio y un baño, y construyeron una pequeña piscina que se mezcla con el paisaje porque no querían restar valor a la belleza intocable de la casa. “Es mágico aquí por la noche”, dice Silvestri. “Me gusta tomar un aperitivo en el patio y mirar el cielo estrellado y las luces en el valle de abajo. Duermo muy bien aquí. Sin ruido, solo unos pocos pájaros.

La Casa Blanca está diseñada en una paleta neutra de beige, marrón claro, blanco, verde y marrón oscuro, mientras que los pisos de cemento están recubiertos con polvo blanco. Sin embargo, Silvestri agrega un toque de color aquí y allá, comentando: “Cada vez que vengo traigo algo colorido: un jarrón, una almohada o una pintura”. Las mejoras en el hogar le dieron la oportunidad de explorar los pueblos cercanos y conocer a los artesanos locales.

Los muebles rústicos de madera son una mezcla de piezas de época y piezas encargadas a fabricantes de muebles cercanos, mientras que la cerámica se hizo en el pueblo cercano de Grottaglie, que ha estado produciendo cerámica durante siglos. “No te puedes imaginar cuánto hay para abrir en esta región”, dice ella. Algunos de sus destinos favoritos de fin de semana son la ciudad de Martín Franca con su arquitectura barroca y Ostuni, conocida como la Ciudad Blanca por su maravilloso mercado de antigüedades. Por supuesto, a Silvestri también le encantan los kilómetros de playas blancas de Puglia.

Casa de piedra en Puglia Italia
Casa de piedra en Puglia Italia
Casa de piedra en Puglia Italia
Casa de piedra en Puglia Italia
Casa de piedra en Puglia Italia
Casa de piedra en Puglia Italia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.